Grasas y Aceites influyen en la aparición de las Espinillas y Acné


comoquitarespinillasEl siguiente tema de la dieta que quiero discutir con usted son las grasas y aceites.
Últimamente se ha puesto mucha atención en las “grasas buenas” y las “grasas malas”, así como en el equilibrio del Omega-3, Omega 6 y Omega-9. Algunas personas dicen que hay que eliminar la grasa por completo, otras dicen que pueden ingerirse en abundancia, siempre y cuando se trata de “grasa buena”.

Sin embargo, el problema con todo este debate es que no aborda el problema fundamental que están teniendo los pueblos occidentales con las grasas. Incluso antes de que podamos hablar sobre las proporciones adecuadas del Omega, tenemos que hablar de los aceites hidrogenados. El azúcar y los aceites hidrogenados compiten por el primer puesto en los ingredientes extremadamente tóxicos que se encuentran en casi todos los alimentos.

“El acné, un problema común en los adolescentes, es el resultado de una combinación de estimulación hormonal, producción de ácidos grasos irritantes por ciertas bacterias, estrés y mala limentación. El Acné Vulgaris (nombre científico) está ligado a la producción excesiva de aceite en las glándulas sebáceas de la piel. Un mayor consumo de agua, la eliminación de los alimentos fritos y las grasas hidrogenadas de la dieta, y consumir vitamina A y zinc adicional, a menudo reduce los brotes de acné.”

Elson Haas M MD, Staying Healthy With Nutrition (Mantenerse Saludable con la Nutrición), Canterbury books, 1992, Página 749.

quitar espinillas¿Qué son exactamente los aceites hidrogenados? Los aceites hidrogenados se hacen (como lo puede sugerir el nombre) mediante el burbujeo de hidrógeno a través de un aceite vegetal barato, a menudo de soja. Esto cambia la naturaleza del aceite
de manera que ya no es líquido a temperatura ambiente, sino sólido. Le da una consistencia cremosa a los alimentos. ¿Qué hay de malo en los aceites hidrogenados?

Podría escribir páginas con los efectos en la salud, pero sólo me centrare en dos.

1. Los aceites hidrogenados son un veneno para el cerebro. Los estudios muestran que después de ingerir aceites hidrogenados, la actividad cerebral disminuye.

2. Los aceites hidrogenados inhiben la absorción de los aceites buenos y saludables.

¿Qué significa esto exactamente? Esto significa que una dieta rica en aceites hidrogenados impide que el cuerpo absorba los aceites saludables. Digamos que para el desayuno usted come algunos “tarteletas que saltan” (Ya sabe, las que se colocan en la tostadora y los niños adoran?) Luego, para el almuerzo usted tiene un sándwich de mantequilla de maní y jalea con galletas o papas fritas. Existen 3 fuentes de aceites hidrogenados (tartas, mantequilla de maní y galletas). Luego para la cena tiene algo
saludable, pescado y verduras. Por lo tanto, finaliza el día pensando que ha comido muy saludable. Error. Los buenos aceites de los peces no fueron absorbidos.

Los aceites hidrogenados habían colmado la capacidad de su cuerpo de almacenar grasas, por lo que las buenas grasas de los aceites hidrogenados se desperdician. Lo que sucede es que el cuerpo trata de utilizar los aceites hidrogenados. Su cuerpo cree que son grasas reales y trata de subsistir con lo que se le da. Cuando usted come
grasas buenas, los aceites hidrogenados no son reemplazados inmediatamente con las grasas buenas.

Se necesita de unos días sin ingerir aceites hidrogenados para conseguir eliminar una sola porción de su sistema. Creo que en este momento para que mi cuerpo elimine una sola porción de aceites hidrogenados toma alrededor de 24 horas. ¿Cómo puedo saber esto? Cuando uno llega a un cierto nivel de salud, realmente se comienzan
a sentir los efectos perjudiciales de las toxinas en su dieta. Después de ingerir aceites hidrogenados tengo dolores de cabeza, y por la mañana se han ido.

Ahora, si usted ha estado comiendo aceites hidrogenados todos los días durante la mayor parte de su vida, entonces llevará mucho más de 24 horas eliminar todo el aceite hidrogenado de su cuerpo. Se trata de un efecto acumulativo. No puede deshacer décadas de mala alimentación en 24 horas, por mucho que nos gustaría hacerlo.

¿No es maravilloso que sólo lleve unos meses poder eliminar por completo el veneno, en vez del número de días que lo ha estado consumiendo? Usted puede eliminar 15-25 años de envenenamiento en pocos meses, debe estar agradecido por eso!

Por supuesto que, si usted consume aceites hidrogenados en cualquier momento desacelerará el proceso. Familiarícese con los productos que contengan aceites hidrogenados en la tienda de comestibles.

Básicamente cualquier cosa que se encuentre en un paquete lo contiene. Por supuesto que eliminará una gran cantidad de góndolas de la tienda de comestibles ¿no es así?
Al menos sus viajes de compras, ya no demorarán tanto!

Afortunadamente, es necesario indicar este ingrediente en las listas de los paquetes de todos los alimentos. Si usted ve que un alimento contiene la palabra “hidrogenado” en él, ¡Corra!

La próxima vez vamos a dar una mirada a con que reemplazar los aceites hidrogenados, usted no puede eliminar los aceites hidrogenados de su dieta y no reemplazarlo con nada!

Reemplazar estas grasas críticas es muy importante para mejorar su acné!

Si quieres saber como quitar espinillas y el acné haz click aqui




Leave a Reply